Sortean las causas para la evaluación oral de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia

Foto: Consejo de la Judicatura

Según el cronograma del Consejo de la Judicaturas, el proceso terminaría en este mes.

Punto Noticias.- Este miércoles 04 de septiembre, el Consejo de la Judicatura (CJ) realizó el sorteo de las causas para la evaluación oral de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, con la presencia del notario Felipe Iturralde Dávalos.

La presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, indicó que el proceso de evaluación es transparente, metodológico, público y cumple con parámetros internacionales, en el marco de las competencias que tiene la institución.

Maldonado manifestó que la evaluación tiene como fin garantizar que las personas más calificadas sigan en el ejercicio de la magistratura del más alto estamento de la administración de justicia del país.

Señaló que este proceso forma parte de su segundo eje de gestión que tiene que ver con el fortalecimiento institucional.

El vocal Juan José Morillo expresó que la evaluación oral se efectuará el 7 y 8 de septiembre para los jueces y conjueces no penales, y el 9 y 10 para los penales.

La evaluación a jueces y conjueces de la Corte Nacional empezó en febrero y según el cronograma establecido por el organismo, los resultados se darían a conocer en este mes.

Fuente: Consejo de la Judicatura, Pichincha Universal, redes sociales