Solicitan condecoración de policías que reprimieron a catalanes

Imágenes de la represión ejercida el 1 de octubre en Cataluña por fuierzas del orden españolas.

El mundo se escandalizó el primero de octubre cuando se difundieron las imágenes de la policía actuando con toda la vehemencia posible para impedir que los catalanes votaran en el referéndum independentista. La violenta represión dejó además de detenidos, decenas de personas hospitalizadas y el esperpéntico espectáculo se repitió en una cincuentena de colegios electorales.

Pues bien, en una demostración de cinismo a toda prueba, el partido aliado del oficialismo, Ciudadanos, presentó una propuesta en el Congreso para que los miles de policías y guardia civiles que fueron desplegados en Cataluña para evitar las elecciones del 1 de octubre sean condecorados.

La propuesta sugiere que en “reconocimiento de la profesionalidad y buen hacer” de los agentes y “ante la insostenible situación política y social que se ha vivido en las últimas semanas en Cataluña”, se rinda este homenaje a los efectivos.

Las condecoraciones que pueden recibir en España los miembros del Cuerpo Nacional de Policía son la Medalla de Oro, la Medalla de Plata o la Cruz con distintivo rojo o blanco. En cuanto a los guardias civiles, pueden ser reconocidos con la Gran Cruz, la Cruz de Oro, la Cruz de Plata y la Cruz con distintivo rojo o blanco.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*