Sobrevivientes de la masacre volvieron a escuela de Florida

Democracy Now!

“Tengo un poco de miedo de lo que va a ser volver, y no ver a Aaron Feis en la puerta de entrada, su gran sonrisa, saludando, y nuestras pequeñas conversaciones cotidianas que… Lo extraño. Ya saben, él murió aquí, fue un héroe que salvó a seis niños al ponerse encima de ellos, estoy feliz de que lo haya hecho. No va a ser lo mismo; no por las mañanas, no cuando me vaya. No ver su rostro, no verlo en el carrito de golf. Va a ser diferente”, decía la sobreviviente de la masacre en Parkland, Florida, Mikayla Stravitz.

Ella junto a otros compañeros volvieron este domingo a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Fue la primera vez desde el 14 de febrero cuando Nikolas Cruz, un exestudiante de 19 años, la emprendió a tiros matando a 17 personas con un rifle automático AR-15.

La experiencia de los jóvenes de volver al escenario de la tragedia se da en medio de una enorme discusión en los Estados Unidos sobre la tenencia y el acceso a armas de guerra. La propuesta de profesores armados que planteara el presidente Donald Trump fue criticada por los familiares de las víctimas y desaconsejada por todos los especialistas.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida y sus 73 colegas republicanos le solicitaron al gobernador Rick Scott que suspendiera al sheriff del condado de Broward, Scott Israel, por no haber hecho un esfuerzo mayor para evitar los asesinatos perpetrados por Cruz. Una serie de registros dan cuenta de al menos 18 llamados de advertencia sobre la agresividad del criminal y sobre la amenaza de disparar en la escuela.

Con información de Democracy Now!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*