Sobre transgénicos: la Corte Constitucional aún no se pronuncia

corte constitucional y transgénicos
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Elizabeth Bravo, docente y defensora de la naturaleza, conversó sobre los transgénicos. Ella comenzó explicando las motivaciones del plantón que se realizó ayer en la Corte Constitucional. La medida fue por la demanda de inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de Agricultura.

“Fue un veto que hizo el expresidente Rafael Correa, días antes de dejar el poder, en el cual se permitía el ingreso de semillas y cultivos transgénicos con fines de investigación, violando el artículo 401 de la Constitución”.

El 14 de mayo tuvimos una audiencia en la Corte Constitucional, relató Bravo.

“La Corte tenía 72 horas para pronunciarse. Ella hizo una petición para, no sé cuál es el término político, congelar el caso. Entonces, nosotros creemos que es urgente que se pronuncie la Corte. Por muchas razones, porque mientras no haya un pronunciamiento de la Corte siguen haciendo reglamentos de la Ley de Agrobiodiversidad”.

También porque el Código Ambiental tiene una sección de transgénicos –dijo Bravo-que se siguen reglamentando. “Si no existe un fallo que reconozca la inconstitucionalidad los organismos del Estado siguen con sus procesos de reglamentación, a pesar de que nosotros interpusimos otro recurso para que se detengan esa reglamentaciones, mientras la Corte no se pronuncie”.

Bravo dijo que se quiere una sentencia de la Corte Constitucional sobre los transgénicos, dijo. Hay rumores de que vendrá una sentencia en corto plazo, pero nada oficial, añadió.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*