Sismo de 6.2 grados sacudió a Guayaquil esta mañana

La mañana de este 17 de noviembre según informó el Instituto Geofísico ocurrió un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Ritcher que sacudió a Guayaquil y a cantones de la Costa, el sismo también fue sentido en Pichincha.

Durante el movimiento telúrico se tenía planificada un simulacro de emergencias por un evento adverso.

El epicentro se situó en el Golfo de Guayaquil, 26.8 kilómetros al sur el Puerto Principal, se produjo a las 8:40, cuando gran parte los trabajadores de las dependencias públicas y privadas ya se encontraban trabajando. Los remezones provocaron pánico.

En el centro de la ciudad se encendieron las alarmas y los edificios fueron evacuados. En parques y plazas se observó a cientos de ciudadanos tratando de comunicarse con sus familiares. El sismo se produjo a una profundidad de 47.11 kilómetros, según datos del Geofísico.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) emitió un informe en el que detalla que el sismo no reúne las características para generar un tsunami en Ecuador o en la Región Insular.

Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgos manifestó mediante un comunicado que: «El evento se encuentra en monitorio permanente y se informará cualquier novedad. Se pide a la ciudadanía informarse de fuentes oficiales y  mantener la calma».

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*