Siria bajo fuego terrorista y amenazas de intervención

SANA

“Varios proyectiles, lanzados por grupos terroristas afincados en Ghouta Oriental, detonaron en los barrios de Rekn Al Din, Mazzeh 86, Barza, Al Joura y Al Kaboun, causando la muerte a una persona y heridas a otras 15”, afirmó la policía siria sobre el lanzamiento de bombas que ocurrieron este 23 de febrero en la capital de la República Árabe Siria.

La respuesta de la armada siria contra los presuntos autores de los ataques con morteros no se hizo esperar y varias posiciones en el Ghouta Oriental fueron atacadas.

Esto coincide con un ataque sufrido por un convoy de ayuda humanitaria a manos del ejército turco, en el noroeste de Siria, en la ciudad de Afrín, que causó un muerto y 12 heridos.

El jueves también ocurrió un ataque turco dejando otra persona muerta y tres heridos en la ciudad de Jenderes.

La escalada de declaraciones y amenazas de potencias extranjeras con una intervención vuelve a sumir a la región en la incertidumbre. Se avanzaba en las negociaciones de paz y ahora, frente a ataques espasmódicos de grupos terroristas, se pretende una intervención militar avalado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*