Sindicatos y líderes religiosos piden Paz, Pan y Trabajo en Argentina

Paz Pan y Trabajo
Emmanuel Fernández/Radio Mitre

Los organizadores calcularon que 800 mil personas se congregaron en la localidad bonaerense de Luján, en Argentina, en un reclamo de “Paz, Pan y Trabajo”. Un mensaje dirigido desde uno de los centros espirituales del catolicismo al gobierno endeudador de Mauricio Macri.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales convocaron esta movilización de repudio a las políticas públicas desarrolladas por Macri en sus casi tres primeros años de gobierno.

“Vinimos únicamente con banderas argentinas, todos los actores y sectores de la sociedad, convocados por esas tres consignas y para fortalecer la fe y la esperanza, que es lo primero que intentan quebrarnos en una situación como esta”, le dijo el sindicalista Omar Plaini a Página 12.

Las organizaciones convocantes aseguraron haber comprendido la necesidad de abandonar las diferencias políticas y abocarse a trabajar en pos de las urgencias de la población, que son transversales a todos los sectores. No solamente estaban representados los católicos, sino que también participaron del evento interreligioso, los curas de Opción por los Pobres, metodistas, judíos, musulmanes y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Desde el escenario se denunciaron el uso indebido de las prisiones preventivas, los presos políticos, la ola de despidos y los ataques a la salud y educación públicas, además de los recortes a ciencia y tecnología, cultura y el endeudamiento a cien años emprendido por el gobierno.

El referente del Frente Sindical, Sergio Palazzo quiso dejar claro que la respuesta de los sindicatos a la demonización que hacen los medios de comunicación hegemónicos contra ellos, se les respondió con un pedido de paz masivo y firme. Para luego asegurar que los sindicatos van a estar en cada lugar donde el gobierno quiera destruir derechos de los trabajadores.

Para el Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani “el pueblo tiene la capacidad de organizarse y lograr un auténtico cambio”. Y agregó: “No dejemos que nos roben la esperanza”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*