Siete sismos se registraron cerca del volcán Sierra Negra en Galápagos

Volcán Sierra Negra en Galápagos
FOTO: Javier Chacón

Punto Noticias.- A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional señaló que se han registrado siete sismos de magnitudes que van entre 3,6 y 4,1 en la Isla Isabela, del archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

El primero fue registrado a las 00:12 de este jueves 28 de junio, con una intensidad de 4,1 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 2,71 kilómetros y a 20,36 kilómetros de Puerto Villamil.

Mientras que a las 02:50 ocurrió otro sismo de magnitud 3,6, a una profundidad de 7,52 kilómetros y a 18,68 kilómetros de Puerto Villamil. A las 04:19 fue el siguiente, registrado a 8,46 kilómetros de profundidad y a 17,94 kilómetros de Puerto Villamil, de 3,7 grados.

De ahí que en el transcurso de este día, los movimientos telúricos no han cesado:

En la Isla Isabela, la más grande y occidental del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, entró en erupción el pasado martes el volcán Sierra Negra y las autoridades decretaron alerta naranja.

Sien embargo, este miércoles 27 de junio, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó de que las autoridades reunidas en el Comité de Operaciones Especiales (COE) resolvieron autorizar el retorno de las personas que viven en el sector y que a causa de este fenómeno natural tuvieron que dejar sus viviendas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*