Si Cancillería no destina el edificio a la UNASUR, volverá a la Prefectura de Pichincha

“No vamos a lamentarnos: vamos a defender los intereses de nuestra provincia”, afirmó Paola Pabón

Punto Noticias. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, lamentó la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar la salida de Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y recordó que, en una de las cláusulas de la escritura de Donación, suscrita entre la Prefectura y la Cancillería, indica que si la Cancillería ecuatoriana no destina el inmueble para que sea sede de UNASUR, se revertirá su dominio a favor del Consejo Provincial de Pichincha.

 

Con 79 votos afirmativos, el Pleno Legislativo aprobó hoy el informe de la Comisión de Relaciones Internacionales que recomendó la denuncia del tratado de la UNASUR. Con ello, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno puede continuar con la salida oficial del país del organismo regional.

“Hoy nos rompieron el sueño de Simón Bolívar. La salida del Ecuador de UNASUR destruye la unidad política latinoamericana, que tanto costó construir”, reaccionó la Prefecta de Pichincha.

Sobre este tema, durante el debate Legislativo, el asambleísta Fernando Callejas criticó los anuncios del Presiente Lenín Moreno de que el edificio de UNASUR será para una universidad indígena. “El edificio no puede ser ocupado para ninguna otra cosa porque mientras esté ahí un solo país, quedará para UNASUR”, señaló.

El legislador Augusto Espinosa (RC) también indicó que si «intentan retirar el edificio a la UNASUR, lo que nos corresponde es pedir a la Prefecta de Pichincha que cuide el edifico hasta el 2021, donde volveremos a ingresar a la UNASUR».

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional