Servicios en el Hospital del IESS del sur de Quito se abrirán de manera paulatina: M. Heredia

Mauricio Heredia, gerente del Hospital Carlos Andrade Marín, informó que a partir del 6 de diciembre la nueva casa de salud en el sur de Quito empezará abrir paulatinamente todos los servicios de primer y segundo nivel que ya cuenta con 1.800 profesionales entre médicos, enfermeras, personal técnico, entre otros.

El HCAM según Heredia brindará únicamente servicios de tercer nivel con tratamientos y diagnósticos de enfermedades complejas y crónicas, en ese sentido ejemplificó, con el área oncológica que será ampliada, al igual que la quirúrgica.

En ese sentido mencionó que en el sur se está colocando personal experimentado que fue entrenado en el Andrade Marín durante seis y siete meses, además de profesionales que han pedido el cambio, sin dejar vacíos en la actual casa de salud.

En ese marco, el funcionario detalló que los pacientes que están siendo atendidos en el HCAM serán zonificados con el fin de descongestionar la casa de Salud del norte.

Heredia anunció que se construirá un hospital pediátrico por ser considerado una necesidad nacional pues actualmente solo el Baca Ortiz brinda un servicio de ese tipo, aunque no especifico fechas o presupuesto pues mencionó que aún está en planificación.

Ante la salida de Richard Espinosa como presidente del directorio del IESS, el funcionario señaló que no afectará en nada pues dijo que se han realizado planificaciones estratégicas 2017 -2021 para determinar técnicamente la necesidad de acuerdo al crecimiento de la población que permitirá mejorar el servicio y será una hoja de ruta para una nueva administración.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*