«Ser campeón de la Vuelta para mí es lo máximo», Jonathan Caicedo, ciclista

Vuelta a Colombia

Universal Deportes.- Jonathan Caicedo se convirtió el domingo en el primer ecuatoriano en ganar el título de la ‘Vuelta a Colombia’, la edición 68 del certamen ciclístico que se disputó del 5 al 19 de agosto en territorio cafetero.

Con un tiempo total de 49 horas, 59 minutos y 48 segundos, el ciclista del Team Medellín se impuso en la competencia que comprendió un recorrido de 2.176.3 kilómetros y contó con la participación de más de 170 corredores.

«Ser campeón de la Vuelta para mí es lo máximo, para Ecuador que le ha hecho falta el título, espero se sientan muy orgullosos de mí. Darle las gracias a mi equipo Team Medellín y a Óscar Sevilla por confiar en mí. Estoy muy contento, orgulloso de pertenecer a este equipo, me apoyaron hasta el final, eso fue fundamental para ganar. Ahora miraremos qué carreras tendremos», comentó Caicedo.

El carchense de 25 años asumió el liderato de la general desde la cuarta fracción de la competencia, y supo mantener su ventaja durante las 9 etapas restantes, que incluso a un día de la final, el sábado, ya era anunciado como virtual ganador. En el cierre, en Medellín, celebró el título con la camiseta amarilla (líder).

Este año Caicedo formó parte del equipo tricolor de ciclismo de ruta en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde Jefferson Cepeda alcanzó la medalla de oro el cupo a los Panamericanos de Lima 2019. Caicedo fue el primer fugado de la competencia, pero se retiró por un problema en su rodilla, sin embargo su arremetida sirvió para que el Team Ecuador no afloje la punta hasta el final. ( COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*