Senescyt presentó su propio proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior

Senescyt presentó reformas a la LOES. Foto: AN

El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt),  Augusto Barrera, presentó, este jueves, ante la Comisión Legislativa de Educación una propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior LOES), que dijo fue consensuada con las instituciones de educación superior.

Para Barrera es absolutamente necesario que se avance en la aprobación de estas reformas, en beneficio de los 600 mil jóvenes que estudian en las universidades y 80 mil en los institutos superiores.

 

Con el fin de incrementar la posibilidad de acceso a la educación superior, la propuesta de la Senescyt plantea tomar en cuenta no sólo el examen ser bachiller e incluye una suerte de preuniversitario.

 

El secretario de Educación Superior expresó su preocupación por los problemas que ha tenido la mesa legislativa de Educación para tramitar las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Actualmente esta mesa, ante la renuncia del legislador Augusto Espinosa, está presidida por la parlamentaria Silvia Salgado, quien recibió el documento de la Senescyt.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*