Senescyt otorga personalidad jurídica a la FEPE y FEUPE

Punto Noticias.- Con el objetivo de reconocer la lucha del movimiento estudiantil ecuatoriano, y en el marco del Decreto Ejecutivo 193, a través del cual el presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Reglamento para el otorgamiento de la personalidad jurídica a las organizaciones sociales.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó este miércoles la personalidad jurídica a la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (FEPE) y a la Federación de Estudiantes de Universidades Particulares (FEUPE).

El encuentro contó con la presencia de Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior de la Senescyt; Ricardo Sandoya, presidente de la FEPE; y, Daniel Vásconez, presidente de la FEUPE; además, de representantes de organismos estudiantiles y alumnos de universidades públicas del Ecuador.

Durante su intervención, Adrián Bonilla informó que la entrega de la personalidad jurídica a la FEUE y FEUPE les faculta participar en los procesos de toma de decisiones relacionados a la educación superior.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*