Senado argentino aprueba ley de ‘emergencia alimentaria’

Habrá un plazo de 10 días para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo

Punto Noticias. Este miércoles 18 de septiembre de 2019 el Senado de Argentina aprobó la ley de “Emergencia Alimentaria”, que busca ampliar la asistencia estatal a comedores comunitarios y escolares, ante el aumento de la pobreza.

 

En una sesión extendida por más de cuatro horas, el senado aprobó por unanimidad, con 61 votos, el proyecto de ley que extiende la emergencia alimentaria hasta el 2022.

Tras el visto bueno que ya había dado la semana anterior la Cámara de Diputados, en una sesión especial los senadores dieron luz verde a la iniciativa, aunque muchos de la oposición consideraron que es solo un paliativo para la difícil situación que viven los sectores más vulnerables, golpeados por una economía que no repunta.

Con miles de manifestantes bordeando el Congreso, algunos desde horas tempranas se sentaron sobre las aceras de la Plaza que rodea al Palacio Legislativo, en el recinto la sesión transcurrió de manera moderada y con dos ausencias visibles, la de los senadores-candidatos a vicepresidentes Cristina Fernández y Miguel Angel Pichetto.

Fuente: RT, Prensa Latina