Seguridad es tema urgente en Quito resalta Vicealcalde

Eduardo del Pozo vicealcalde
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Según Eduardo del Pozo, Vicealcalde de Quito, es importante plantear soluciones urgentes en temas de seguridad; más aún con los últimos acontecimientos que han generado temor en los ecuatorianos.

Frente a esto, el funcionario del Municipio de Quito asegura que presentarán una reforma de  ordenanza, que está dentro de sus competencias y que ayudará a contrarrestar la inseguridad en la ciudad.

“Nosotros tenemos un cuerpo de agentes metropolitanos de control del espacio público que lamentablemente adolece de una serie de deficiencias importantes y no por falta de voluntad de quienes están en las calles cumpliendo de esas funciones; sino de parte de la normativa (…) Lo primero que debe existir es un respaldo político importante para que ellos puedan coordinar e interceder en temas de seguridad ciudadana”, aseguró.

Como segundo punto, se plantea una capacitación integral y adecuada para que estos agentes sepan cómo reaccionar frente a un acto violento o delincuencial. Además de la recuperación del espacio público.

Esta propuesta será presentada al Concejo Metropolitano de Quito, el próximo lunes.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*