Sector Indígena decide este miércoles si continúa en diálogo con el Gobierno

Foto Captura Video UnsiónTV

Prefecto de Azuay indica que con una denuncia contra los dirigentes de la CONAIE, sería un diálogo con una pistola en la nuca.

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, indica que hay una campaña de desprestigio, denuncias promovidas por la derecha, en contra de dirigentes indígenas que participaron en el paro nacional, mientras el Gobierno se mantiene en el incremento de los costos del combustible.

“Por qué no sacan cuantos millones de dólares tiene Jaime Nebot, por qué no sacan quienes tienen dinero en los paraísos fiscales, y cuanto han declarado de impuesto a la renta, cuales son los patrimonios de los Nebot, Lasso, Correa, Moreno, Sonnenholzner”, sostuvo Pérez.

El prefecto señaló que no paga impuestos porque sus ingresos no superan los USD 11 000, considera que esto es una cacería de brujas desde el gobierno.

Todo está entretejido entre denuncias penales y la situación mediática, para desprestigiar, dicir que somos los ponchos dorados, insiste Pérez, mis compañeros están igual y sabrán defenderse de esta infamia, conozco que viven modestamente.

Este miércoles deciden si los diálogos continúan o no, pronosticó el Prefecto del Azuay. «¿Cómo quieren que continuemos el diálogo? cuando quieren que abalicemos el incremento de los combustibles, si ellos no retiran esa propuesta, en vez de revisar los contratos petroleros, de telefonía celular, en vez de poner un impuesto al patrimonio a los que más tienen».

Destacó la imposibilidad de dialogar con personas que trabajan para el gobierno y les «ponen una denuncia contra los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, ¿un diálogo con una pistola en la nuca?, no tiene sentido», afirmó.

El prefecto objeta que no exista un diálogo con el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), por lo que no vería nada raro que este diálogo se rompa, finalizó.

Fuente: UnsiónTV