Secretario particular de la presidencia confirmó el pedido de renuncia de ministros

El secretario particular de la presidencia confirmo el pedido de renuncia de los ministros de estado

Previo a iniciar su segundo año del mandato el presidente Lenin Moreno, aspira hacerlo con una re-estructuración de su gabinete ministerial.  De ahí que solicito a su secretario particular, Juan Sebastián Roldán, reciba las renuncias de todos sus actuales ministros.

Fue a través de una rueda de prensa con los medios de comunicación, que Roldán ratifico este pedido del primer mandatario. ”El requerimiento se debe a la evaluación que el Gobierno Nacional está realizando ya que está próximo a cumplir un año en el poder”.

Razón por la cual el presidente Lenin Moreno realizará una evaluación de la gestión de los titulares en las distintas direcciones ministeriales del país.

Aunque no se precisó quien serán los ministros y funcionarios que seguirán en el gobierno, si se conoció como serán evaluados. La ciudadanía también podrá ser parte de esta evaluación a través de las redes sociales y otros mecanismos, señalo Roldán.

Hasta el próximo 24 de mayo, el propio presidente Lenin Moreno anunciara los cambios en su gabinete ministerial. Anuncio que podría contener modificaciones también en la cúpula del ejército.

Roldán confirmo que ya está a disponibilidad del primer mandatario el cargo del comandante de las Fuerza terrestre, Edison Narváez.

Además que la próxima semana ya se tendría listo el plan para cambiar al Ministerio del Interior en el de Gobernabilidad y Policía; que será el encargado de la seguridad interna y también coordinar acciones políticas. Cambio que no implica que desaparezca la Secretaria de la Política, indicó el secretario particular de la presidencia.

De esta manera el presidente Lenin Moreno, quiere empezar su segundo año de mandato, una vez que de su informe de labores el 24 de mayo.

Aquí parte de sus declaraciones:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*