Secretario de seguridad de Quito rechaza “vandalismo” en el Centro Histórico tras protestas

En fotografías que publica Euclides Mantilla se observan paredes del Palacio Presidencial con pintura verde, así como en aceras y otros puntos del Centro

Punto Noticias. Tras la marcha de varios colectivos de mujeres, de este viernes 20 de septiembre, el secretario de Seguridad de Quito, Euclides Mantilla, rechazó la pintura en monumentos y paredes en la Plaza Grande y otros puntos. “El centro histórico, patrimonio de nuestro país, fue víctima de vandalismo”, lamentó.

 

“Rechazamos las lamentables acciones generadas en la marcha organizada la tarde de este viernes”, dijo Euclides a través de su cuenta de Twitter.

La movilización se dio, luego de que la Asamblea Nacional no aprobó la despenalización del aborto en casos de violación. Varios colectivos feministas marcharon desde el Puente de El Guambra hasta la Plaza Grande.

En fotografías que publica Mantilla, se observa como paredes del Palacio Presidencial terminaron con pintura verde y frases como “Son niñas no madres”. En otras paredes del centro histórico, así como en las aceras, se lee inscripciones “Aborto libre ya”.

Posteriormente, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito trabajó por la noche para pintar las paredes y limpiar los monumentos afectados “por el vandalismo”, reitera Euclides Mantilla.

Fuente: Twitter, Secretaría de Seguridad