Secretario de Inteligencia rinde versión en Fiscalía

Rommy Vallejo, secretario nacional de Inteligencia,  rindió su versión en la Fiscalía sobre el supuesto espionaje a integrantes de YASunidos. La acción judicial se da luego que en 2015, la agrupación presentó una acusación a Vallejo para que aclare supuestos informes en los que se señala a YASunidos como uno de los blancos de espionaje.

YASunidos acusa a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) de presunto delito de violación a la intimidad y solicitó a la Fiscalía que se den soluciones rápidas al proceso.  La denuncia que el colectivo presentó en 2015, señala que la Secretaría presuntamente analizaba la organización  y la manera en que el colectivo reunió las firmas para proponer una consulta popular sobre la explotación de petróleo en el Yasuní.

Esperanza Martínez, representante de la ONG, Acción Ecológica, aseguró que en esa información se los trataba como delincuentes, pues se usaban fotografías, se investigaban sus llamadas y sus vínculos.

Cabe señalar que es la primera vez que Vallejo es llamado a declarar ante la justicia por su trabajo dentro de la SENAIN, según señaló Benito Bonilla, vocero de YASunidos.

(Ecuador Inmediato).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*