Sebastián Guayasamín correrá nuevamente el Rally Dakar

El Dakar 2018 recorrerá en enero Perú, Bolivia y Argentina

(Universal Deportes).-  El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín presentó su nuevo vehículo Chevrolet, empresa que participará por primera vez con un equipo oficial en la carrera más larga, dura y peligrosa del mundo, como lo es el Rally Dakar 2018.

En enero próximo, sumará su cuarta participación en la competición que nació hace unos cuarenta años en la ruta París-Dakar y que en 2009 se mudó a Suramérica.

Guayasamín es empresario y el único piloto ecuatoriano de autos que ha participado y terminado el trayecto en la versión suramericana del Dakar. En esta competencia, el equipo Chevrolet participará con vehículos estrella de la marca: D – MAX, Trailblazer y la camioneta Colorado, que fue lanzada hace poco en Colombia.

En total serán unos 400 los participantes entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, en la competición que comenzará el 6 de enero en la capital peruana, Lima, y terminará el 20 de ese mes en la ciudad argentina de Córdoba.

En la pasada edición, el ecuatoriano culminó por primera vez todo el trayecto y llegó en el puesto 45. En 2014 abandonó en la cuarta etapa y en 2015 en la quinta.

Esta será la edición 40 del Dakar y la décima que se realiza en Sudamérica. Iniciará en Perú y finalizará en Argentina, en 14 días. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*