Se vive una crisis humanitaria en Venezuela

Eduardo Febres Cordero, Crisis Humanitaria en Venezuela
Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

“Seis millones de venezolanos están fuera del país y es porque existe una profunda crisis”. Así lo resaltó, Eduardo Febres Cordero, representan del grupo de Venezolanos en el Exterior. Febres argumentó que esta problemática se debe a la pésima administración del gobierno de Nicolás Maduro.

El activista sostuvo, pese a la crisis económica que se vive en Venezuela, hay 310 mil ecuatorianos en esas tierras. También señaló que Acnur reconoció que la situación de sus compatriotas forma parte de una crisis humanitaria. Por esa razón, el organismo internacional exhorta al resto de países a tomar ciertas medidas que ayuden a paliar este problema.

En ese sentido, indicó que al momento en Ecuador se han contabilizado más de 120 mil venezolanos en los últimos dos años. Sin embargo, Febres dijo que esa cifra se irá acrecentando a partir de este mes de marzo, por las “próximas elecciones fraudulentas” que se convocaron desde el gobierno de Maduro.

“Y es que si el gobierno de Nicolás Maduro es perfecto, entonces que nos expliquen porque casi seis millones de venezolanos están fuera del país”, cuestionó Febres Cordero quien aclaró que no por ello está de acuerdo con una intervención militar extranjera en Venezuela porque sentaría un mal precedente para la región, pero sí mencionó la necesidad de visibilizar la crisis humanitaria que existe y que causa el éxodo de venezolanos en el exterior.

De ahí que hizo un llamado al Gobierno ecuatoriano para impulsar políticas migratorias en favor de los venezolanos que ingresan.

Finalmente invitó a la ciudadanía a entregar ayuda humanitaria este domingo 18 de marzo a partir de las 11:00 en el parque La Carolina por el sector del avión para llevarla a la frontera donde hay venezolanos es condiciones precarias que no tienen para comer.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA NOTA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*