Se viene un nuevo Plan Cóndor, advierte Kintto Lucas

Foto: Radio Pichincha Universal

Esto tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la región latinoamericana

Punto Noticias.-  A criterio de Kintto Lucas, exvicecanciller de la República, la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a Argentina, México, El Salvador y Ecuador, estaría enmarcada en un nuevo Plan Cóndor, similar al de la década de los 70; pero esta vez, con el argumento de una lucha contra el narcotráfico y la defensa de la democracia.

“Mas allá de que EEUU ya estaba manejando las políticas de América del Sur, ahora quiere consolidar esa presencia y empiezan los acuerdos”.

Lucas comparó a Pompeo con Henry Kissinger, ideólogo del Plan Cóndor, quien instaló en la región un plan económico neoliberal, con el desmantelamiento de los estados, como articuladores de la vida pública y el desarrollo económico, más un fuerte endeudamiento externo.

El panorama actual es el mismo, dijo el también periodista, quien indicó que las características de los Gobiernos de los 70 con los actuales es similar, pues han mostrados ser “pusilánimes y servilistas” pero en momentos distintos.

“Hasta hace meses atrás se decía que hay persecuciones y judicialización de política en distintos países como lo sucedido con Lula, pero ahora con el viaje de Pompeo se coordina con los estamentos de cada país, como la justicia, seguridad y Fuerzas Armadas pensando en una política que va hacia un seguidismo de EEUU”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: