Se viene la segunda edición de Wayra “Voces del Viento”

proyecto “Wayra voces del viento”
Foto: Proyecto Wayra “Voces del viento” / Rosa Chuquimarca

Del 23 al 26 de abril se realizará en Quito la Segunda Edición del Festival Wayra: “Voces del Viento” organizado por el Gobierno de Pichincha, además se realizarán talleres corales los mismos días del festival, dirigidos por la maestra cubana Alina Urraca.

Este proyecto tiene como propósito mostrar el fruto del trabajo que se va ejecutando por un año con niños y niñas de parroquias rurales y barrios urbano-marginales de la ciudad de Quito.

“Se intenta llegar a sectores donde los niños tienen pocas oportunidades de formación artística en general, así los grupos corales permiten que los niños expresen su capacidad, talento y la precisión por su cultura a través del canto”, informó María Pilar Vela, de la Dirección de Cultura del Gobierno de Pichincha.

El Festival contará con la presencia de diez coros infantiles y un coro juvenil, en un trabajo que tiene la participación de 230 niños integrantes de los grupos corales.

Estos grupos musicales los conforman niños de parroquias como: Tumbaco, La Merced, Guangopolo, Amaguaña, Sangolquí, Carapungo, entre otros, en donde los salones del Gobierno Parroquial se encuentran abiertos para distintos proyectos de carácter social, mientras que en Quito, los sectores urbanos tienen apertura por parte de organizaciones barriales.

“Los presidentes de los Gobiernos Parroquiales han sido nuestros aliados para la ejecución de este proyecto, nos han abierto el espacio; ellos han sido aliados en la convocatoria y para ellos va este agradecimiento por su buena disposición para trabajar por los niños de sus parroquias”, afirmó Vela.

El festival mostrará sus avances con los coros infantiles y juveniles, además de permitir la apertura para quienes deseen aprender.

El primer día del festival se abrirá con la presentación de los coros de Wayra a las 7 pm, y los días posteriores se presentarán los coros invitados. El concierto de cierre será en la Catedral Metropolitana de Quito.

Los conciertos son gratuitos.

Para mayor información comuníquese a: corosguayra@gmail.com

Nota realizada por: Pamela Flores

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*