Se viene la Feria del Libro 2018

Feria Internacional del Libro 2018
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Se viene la Feria Internacional del Libro 2018, la cual se llevará a cabo del 9 al 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito ubicado en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.

Vamos a tener a México como literatura de fronteras (…) femicidio, violencia, migración, exclusión; esos serán los temas que abordaremos con México.

Los niños y jóvenes tendrán sus propios pasillos, así como también habrá comics y diversas conferencias que serán parte de la Feria que se abre como un arcoíris para la ciudadanía que puede acudir en familia.

Desde el 2017 el Ministerio de Cultura realiza una invitación a una provincia del Ecuador para que como anfitrión muestre todas sus actividades culturales, es así que en este año acompañará Esmeraldas.

Antonio Correa destacó que como preámbulo a este evento el escritor japonés Haruki Murakami, autor de aclamadas novelas como “Los años de peregrinación del chico sin color”, “Tokio Blues”, “Hombres sin mujeres”, entre otros, brindará una conferencia en Quito.

Plan Nacional del Libro

El escritor señaló que El Plan Nacional del Libro busca que la lectura se convierta en un hábito libre y placentero y no como tarea.

Trabajamos con el Ministerio de Educación en convenios y aportamos con acápites para incorporar la literatura en matemáticas, ciencias.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*