Se viene el IX Foro Internacional Lechero

Foto: Radio Pichincha Universal /SE

El 30 de mayo se viene el IX Foro Internacional Lechero con el aval de la Universidad de las Américas, así lo informaron Rodrigo Gallego, director ejecutivo del Centro de Industria Láctea y Daniela Tapia encargada del sector lácteo del Gobierno de la Provincia de Pichincha, quienes señalaron la importancia de la alianza público – privada para apoyar a la producción de lácteos.

Gallego destacó la importancia de consumir lácteos en favor del calcio para fortificar dientes y huesos, además enfatizó que como proteína permite formar músculos y ayudan al desarrollo del cerebro, de ahí que manifestó la necesidad de desmitificar conceptos que corren en redes de que la leche es mala para la salud.

“La evidencia sobre el manejo de un alimento tiene que ser completamente clara, objetiva y científicamente respaldada”, agregó.

Señaló que de un total de 5.5 millones de litros de leche que se producen al día, el 50% va hacia la industria formal lo que quiere decir que el resto representa un problema estructuralmente serio de calidad y salubridad por lo que es necesario empezar a hablar de una mejor distribución a escala nacional.

Tapia por su parte manifestó que el sector lácteo ha presentado una disminución y contracción en el mercado por lo que el Gobierno de Pichincha busca proteger a los pequeños agricultores los cuales reciben capacitaciones para innovar y fortalecer sus productos y además se ha emprendido una campaña denominada “Más Leche Ecuador” a través de la cual se busca resaltar la importancia y beneficios del consumo de lácteos desde las redes sociales y con argumentos científicos para que la gente se educa y el consumidor sepa qué está consumiendo y para qué.

El IX Foro Internacional Lechero se desarrollará en el campus Granados de la UDLA de 08:00 a 18:00 con la participación de conferencistas internacionales.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*