Se viene el concurso MicroCosmos, ¿Estás preparado para conocer más de las ciencias?

MicroCosmos
Foto: MicroCosmos

Un laboratorio portátil para tu teléfono celular es MicroCosmos, una herramienta única para apoyar la educación en ciencias de la vida y para potenciar el interés del público en las ciencias.

Roberto Vallejo, director de la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar, informó que “En colaboración con la Universidad Politécnica Salesiana, a través de Coworking StartUPS han desarrollado esta herramienta que permite a grandes y pequeños explotar su curiosidad observando el mundo con un microscopio en su teléfono celular”.

Con este microscopio que puedes transportar en tu bolsillo podrás observar a más detalle plantas, insectos, rocas, etc. y lo más interesante es que podrás descubrir el maravilloso mundo de las ciencias que encontrarás en el patio de tu casa. “Explora el mundo y profundiza tus conocimientos utilizando la tecnología de tu dispositivo móvil”, esta es la iniciativa que plantea Roberto con MicroCosmos.

Para incentivar más el interés por las ciencias, Quinto Pilar prepara el concurso que tiene como objetivo explorar el bosque nativo del Museo Interactivo de Ciencias (MIC) y resolver 5 pistas utilizando la cámara de tú celular con la ayuda de MicroCosmos.

MicroCosmos

 

¿QUÉ ES MICROCOSMOS?

Esta herramienta es laboratorio portátil que te permitirá ver objetos y detalles muy pequeños de las cosas que nos rodean. MicroCosmos cuenta con un clip que se acopla a la cámara del teléfono celular, al utilizar la cámara posterior del celular podrás explorar las cosas que nos rodean, utiliza la cámara de «selfi» con la que tienes más estabilidad, y podrás observar muestras preparadas utilizando los porta, cubreobjetos y el agua destilada que se incluyen en Microcosmos.

Mira cómo funciona MicroCosmos y el detalle de la entrevista a continuación:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*