Se registra una erupción volcánica en Galápagos

 

Por medio de su cuenta en Twitter, el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo; confirma que  el volcán de la Isla Fernandina está en pleno proceso eruptivo. El funcionario indica: “Ultima hora: El gigante de Fernandina despierta (…) Monitoreamos el desarrollo de este evento natural”.

Cabe señalar que este evento natural no representa una amenaza porque Fernandida es una isla deshabitada.  Datos de archivo proporcionados por el Instituto Geofísico informan que la última erupción registrada data de 2009 y ha tenido por lo menos 24 periodos de actividad histórica. Según esta entidad, el volcán tiene una altura de 1.476 metros sobre el nivel de mar, con una caldera de 5 x 6,5 kilómetros.

 

Las Islas Galápagos son consideradas como una de las zonas volcánicas más activas del mundo, todas las islas son de origen volcánico y por lo menos en ocho de ellas sus volcanes han manifestado una intensa actividad durante el período histórico, especialmente en los volcanes de las islas Isabela y Fernandina, según la información del Instituto Geofísico.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*