Se rechaza acción de protección presentada por ex Defensor del Pueblo

El Tribunal de Garantías Penales, declaró improcedente la Acción de Protección presentada por el ex Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) pues no se demostró la existencia de violación a garantías constitucionales.

Darwin Seraquive, Secretario General (e) del CPCCS-T argumentó que el ex Defensor del Pueblo no se sometió al procedimiento de evaluación que estableció el Consejo en cumplimiento del mandato popular del 4 de febrero de 2018. «El propio exdefensor reconoció por escrito que no se somete al proceso de evaluación, por tanto, impidió al Consejo cumplir con un mandato, con una norma constitucional y seguir con las siguientes etapas del proceso de evaluación. Él no utilizó los recursos que le correspondían de acuerdo con el mandato», dijo, al justificar la resolución del CPCCS-T de cesarlo en el cargo.

El CPCCS-T no ha intervenido en las funciones que le corresponden a la Defensoría del Pueblo, manifestó el Secretario, quien destacó la decisión de los jueces como un reconocimiento al trabajo dentro del marco constitucional que ejecuta el CPCCS-T.

Rivadeneira presentó la demanda por lo que considera una vulneración de sus derechos al debido proceso, defensa y seguridad jurídica. Adicionalmente, indicó que se vulneró la autonomía de la Defensoría del Pueblo, por lo que solicitó la revocatoria de la resolución del Pleno del CPCCS-T, del 22 de mayo de 2018.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*