Se movilizan en Perú para frenar reforma laboral

reforma laboral
Perú21

En la tarde de ayer miles de peruanos y peruanas salieron en diversas regiones del país a manifestarse contra la reforma laboral encubierta en el proyecto de Política Nacional de Productividad y Competitividad que Martín Vizcarra introdujo por decreto el 31 de diciembre pasado.

Los recortes que impone a los derechos laborales y las facilidades que impone para el beneficio empresarial despertaron a los sindicatos y colectivos de trabajadores que realizaron esta jornada de protesta en las principales ciudades del país.

En el centro de Lima, en la plaza Dos de Mayo se congregó el grueso de los manifestantes que fueron convocados por la Confederación General de Trabajadores del Perú, la CGTP. La policía impidió que la marcha llegara hasta el Tribunal Constitucional, aunque los manifestantes evitaron que se produjeran incidentes.

Mineros, obreros de la construcción, sindicatos de empresas privadas como la avícola San Fernando o Coca Cola, pero también jubilados y exaportantes estafados por las AFP.

Estudiantes, feministas, panaderos, vendedores de diarios, heladeros y obreros de la limpieza pública fueron algún os de los otros colectivos que se movilizaron junto a organizaciones políticas de izquierda.

“Desde acá le decimos al señor Vizcarra que los trabajadores y el pueblo peruano no le hemos dado un cheque en blanco para que implemente reformas laborales que van en contra de los trabajadores. La CGTP convoca a una asamblea nacional de delegados para el 15 de febrero, acordaremos ahí la convocatoria de una jornada más contundente, más masiva y combativa”, anunció el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, citado por La República.

Vizcarra acordó la reforma luego de reunirse con otros sindicatos, lo que muestra a las claras la fragmentación del campo popular peruano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*