Se mantiene huelga indefinida en Costa Rica

huelga indefinida en Costa Rica
onestopmap/pixabay

Costa Rica sigue inmersa en una huelga general que no se destraba pese al diálogo que mantienen referentes sindicales y representantes del gobierno.

El Ministro de Trabajo, Steven Núñez, informó que tras la conclusión de la jornada de diálogo, esta madrugada, con los sindicatos, se espera anunciar los acuerdos logrados en las próximas horas para poner fin a la huelga en varias instituciones estatales, explicaba el diario El País.

Desde el gobierno se exige terminar con la huelga para avanzar en los acuerdos, algo que los trabajadores no están dispuestos a aceptar hasta que los funcionarios no se comprometan a anular el proyecto de reforma fiscal.

Esta tarde tendrá lugar una nueva ronda de diálogos en la que se abordarán los temas consensuados. Pero la Unidad Sindial y Social anunció que la huelga seguirá por tiempo indefinido.

“Hasta la fecha no existe un acuerdo, sino que se analizando algunos puntos que puedan permitir la apertura de una mesa de diálogo”, explicó Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande). Y aclaró que las decisiones siempre se tomarán consultando a las bases.

En paralelo el proyecto de reforma fiscal llegó al pleno parlamentario en la tarde de ayer, lo que dificulta más que se pueda llegar a un levantamiento de la medida de fuerza. Todo sea dicho, el proyecto ya tiene presentados 368 modificaciones que deberán votarse en el Parlamento.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*