Se instaló audiencia de apelación en caso Petroecuador

La audiencia se instaló en el Complejo Judicial del Norte, en Quito.

La sentencia condenatoria que pesa sobre 16 procesados acusados del presunto delito de cohecho, producto de la trama de corrupción en Petroecuador, se dio la mañana de este martes 29. A la audiencia acudieron los abogados de los procesados, entre ellos Reinaldo Zambrano, abogado defensor de Carlos Pareja Yannuzzelli.

El pasado 3 de abril, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha encontró culpables a 16 personas (10 como autores y 6 como cómplices). Entre los sentenciados como autores se encuentran Carlos P.Y. y Álex B., exgerentes de Petroecuador, además de Arturo E. y Paquita M., exasesores de la empresa petrolera.

En este proceso penal, 10 personas fueron encontradas culpables en calidad de autoras del delito investigado y sentenciadas a cinco años de prisión, entre ellas Carlos Pareja Yannuzzelli y Alex Bravo, ambos exgerentes de Petroecuador. A los restantes seis procesados, se los sentenció como cómplices con una pena de dos años seis meses, de  privación de la libertad.

La defensa de Carlos Pareja, espera que en la audiencia se analice el acuerdo de cooperación eficaz planteado por el procesado. (El Telégrafo/La Hora)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*