Se fusionan ATyT y Time Warner

Time Warner
Democracy Now!

Uno de los grandes temas de la agenda política estadounidense tiene que ver con la consolidación de nuevos monopolios. Un juez federal de Norteamérica aprobó la fusión del gigante de las telecomunicaciones AT&T con la cadena televisiva por cable Time Warner.

La operación tuvo un valor de 85 mil millones de dólares y para el juez el Departamento de Justicia no pudo demostrar que esta fusión violara las leyes antimonopólicas.

Sin embargo, este acuerdo redistribuye y reordena la industria de los medios de comunicación y posiciona a AT&T como controladora de los estudios de cine y televisión de la Warner Bros, de la cadena de noticias CNN y las señales de entretenimiento TNT y HBO, entre muchas otras.

El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, fue contratado por la firma de telecomunicaciones apenas tres días transcurridos de que llegara a la presidencia. Cohen por 600 mil dólares asesoró a la empresa para dirigir la fusión y que lograra sortear la supervisión reglamentaria.

El Departamento de Justicia, de todos modos, frenó la fusión con una demanda, que fue la que desestimó el juez federal Richard León. AT&T es la segunda empresa con más teléfonos celulares en los Estados Unidos y de este modo se plantea disputar con otros dos gigantes de las comunicaciones: Amazon y Netflix, según su director Randall Stephenson, quien busca generar contenidos propios, adquiriendo derechos de títulos importantes como Game Of Thrones.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*