Se fortalece el Circuito Turístico Binacional Manuela Sáenz la Libertadora

Manuela Sáenz
Convenio

Con la finalidad de estrechar los lazos, turísticos y culturales el Gobierno de la Provincia de Pichincha, el Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población (IPIFAOP), la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Municipalidad Distrital de Pimentel firmaron un convenio de cooperación internacional con la finalidad de fortalecer el “Circuito Turístico Binacional Manuela Sáenz la Libertadora”.

Marcela Costales, viceprefecta de la provincia de Pichincha manifiesta que este corredor nace desde la Ciudad Mitad del Mundo, en Quito, Ecuador; hacia Paita, Perú y al norte hasta Bogotá, Colombia.

 

Francisco González, alcalde del Municipio de Pimentel indica que “Este corredor es interesante para fortalecer la cultura de ambas naciones”, además recalcó el trabajo de Manuela como una mujer luchadora.

 

José Barruetos, representante del Municipio de Chiclayo resaltó esta iniciativa e indicó que esta propuesta afianzará los lazos de unión entre Ecuador y Perú.

 

“Nosotros realizamos este proyecto con la finalidad de recuperar la validez de la mujer latinoamericana”, así lo manifestó Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

 

“Manuela Sáenz Aizpuru, es la figura femenina más importante del siglo XIX en América del Sur, y un auténtico símbolo de libertas de nuestros pueblos. Conocida como “La Libertadora del Libertador”, su carácter y personalidad ejercen hasta el día de hoy”, Marcela Costales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*