Se difirió audiencia del caso de David Romo por inasistencia de un abogado

audiencia del caso david romo

La audiencia de apelación en el caso David Romo, fue diferida por la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, esto luego que la Fiscalía apelara la decisión del Tribunal de primera instancia, que declaró inocentes a cinco personas del presunto asesinato del joven desaparecido en mayo del 2013.

Según se conoció a las 08h19 ingreso un escrito del procesado Arbey Largo, que solicitaba que se difiriera la audiencia porque su abogado está enfermo, para lo cual presentó un certificado médico. Particular que lo dio a conocer la Secretaría de la Sala a las 09:04, la Secretaria de la Sala a los jueces Fabián Fabara, Pavlova Guerra e Inés Romero.

La Fiscalía no estaba de acuerdo con diferir la audiencia, porque a decir de las autoridades se garantiza el derecho a la defensa del procesado. La fiscal Teresa Coba, al contrario, señaló que se había presentado a tiempo y que la audiencia debía instalarse.

Dentro de la Sala se encontraba presente un abogado de la Defensoría Pública, que señalo que asumir la defensa porque fue notificado el viernes y no contó con el tiempo necesario para revisar el expediente.

El juez ponente Fabián Fabara le consultó si podía defenderlo después de escuchar a todos los procesados, pero el abogado manifestó que no podía garantizar el derecho a la defensa por la complejidad del caso.

Razón por la cual la Sala especializada decidió diferir la audiencia por una única vez y alertó a los abogados que en el próximo señalamiento, de existir la ausencia de alguno de ellos, actuará la Defensoría Pública.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*