Se deteriora el mercado laboral y la informalidad crece en el país

mercado laboral
Foto: Miradas Múltiples

Punto Nacional.- El mercado laboral refleja un descenso en el número de trabajadores que tiene un empleo de calidad o adecuado, en el último año.

La razón de que el nivel de desempleo no ha aumentado, es porque la mayoría decidió emprender en cualquier tipo de actividad con tal de tener un ingreso, aunque el salario sea menor al salario básico que es de USD 394.

Estas cifras son parte de la reciente Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), que analizó el mercado laboral hasta marzo del año actual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), señala en un informe que entre marzo del 2018 y marzo del presente año, la tasa de empleo adecuado cayó 3,2 puntos porcentuales, pasando del 41,1% al 37,9%.Esto significa que en el último año, 261 767 personas perdieron un trabajo donde perciben un salario igual o superior al salario mínimo. Sin embargo la tasa de desempleo no varió de forma importante.

Según Andrés Madero, ministro de Trabajo, incrementar la contratación de jóvenes es una de las metas a las que apuntan las reformas laborales que el Gobierno estima presentar dentro de tres semanas.

Fuente: El Comercio

Redactado por: Michelle Torres

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*