Se derrumba puente en Italia causando 22 muertes

Se derrumba puente en Italia
Diario Público

En el norte de Italia, cerca de Génova, se derrumbó un puente de una autopista dejando una cifra preliminar de 22 víctimas fatales. El viceministro de Infraestructura Eduardo Rixi fue quien confirmó la cifra de 22 muertes y advirtió que podía aumentar.

“Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia”, escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.

El puente que se encontraba a unos cien metros de altura se derrumbó con unos cuantos vehículos que cayeron al vacío. Entre los escombros hay personas atrapadas, advirtieron desde la central de emergencias de Génova.

Algunos medios, como SkyTV incluso hace referencia a cientos de personas atrapadas.

“Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas”, expresó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

La empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, informó que el tramo que colapsó estaba en obras.

Testigos aseguran haber pensado que se trataba de un terremoto, tal el estruendo ocasionado por el derrumbe. El puente había sido restaurado en 2016 y su construcción data de los años sesenta.

La accidentada geografía cercana a Génova hace que los caminos de trenes y rutas se realicen cruzando montañas y saltando sobre el mar. Su flujo incesante de vehículos ha quedado irremediablemente afectado por este tramo clave en su recorrido.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*