Se definen los clasificados a cuartos de final del Mundial Sub-20

Ucrania vapuleó a Panamá y es una de las selecciones clasificadas. / Foto: FIFA.

Universal Deportes.- Se van llenando poco a poco los espacios y ya tenemos clasificados a cuartos de final del Mundial Juvenil. Ecuador, Colombia, Ucrania y Senegal son las selecciones que continúan hasta el momento.

Do widzenia Polska! ¡Adiós Polonia!

El combinado dueño de casa se despidió del certamen tras caer 1×0 ante Italia. El único tanto del compromiso fue anotado por el ofensivo Andrea Pinamonti a través de un lanzamiento penal a los 38’ minutos definido al estilo de Panenka.

El cuadro italiano se verá las caras en cuartos frente al ganador entre Argentina y Malí.

Furia Tricolor rumbo al quinto partido

El combinado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol hizo historia ayer al dejar fuera a los uruguayos en los octavos de final en Lublin. La Mini Tri pudo tomar revancha de la Celeste que fue la única selección que venció a los Tricolores en el Sudamericano de Chile, y lo hizo en dos ocasiones.

Los seleccionados dirigidos por el profesor Jorge Célico, derrotaron 3×1 a los celestes y se instalaron en la siguiente fase del Campeonato Mundial.

También te puede interesar: Ecuador se instala en los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 de Polonia.

Es así que la MiniTri es el primer seleccionado de todas las categorías de Ecuador en jugar un quinto partido en un Mundial de Fútbol.

Los ucranianos clasificados a cuartos de final

El cuadro de los Zbirna terminó goleando a los canaleros y accedió al grupo de los ocho mejores del planeta en la categoría juvenil.

Los tantos europeos fueron anotados por un doblete de Danylo Sikan a los 23’ y 46’, Denys Popov a los 41’ y Serhiy Buletsa a los 83’ minutos.

Descontaba Emanuel Walker para los centroamericanos a los 50’ minutos.

¡Habrá café en la siguiente ronda!

La Selección de Colombia también accedió a la siguiente ronda tras un partido muy reñido frente a Nueva Zelanda que se definió en las últimas instancias.

Andrés Reyes anotaba para los sudamericano a los 11’ mientras que Elijah Just igualaba para los kiwis.

Tras terminar empatados 1×1 en el tiempo regular, se definió todo en los lanzamientos penales. Al final un resultado de 5×4 en el punto fatídico dejó fuera a los oceánicos del Mundial y permitió a Colombia acceder a cuartos.

Hoy se definen los últimas clasificatorias de los octavos de final.