Se define cronograma de pagos de deudas pendientes a 37 mil jubilados

37 mil jubilados
FOTO: Asamblea Nacional

Hasta la Comisión Legislativa para Vigilar el cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los Jubilados de la Asamblea Nacional, llegaron los ministros de Finanzas, Richard Martínez; de Agricultura, Rubén Flores; de Defensa, Oswaldo Jarrín y al titular de la Senplades, José Agusto Briones, para conocer los avances del pago del estímulo para la jubilación a 37 mil exservidores públicos.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó que se han ubicado 97 millones de dólares hasta finales de año para cancelar los bonos de incentivos jubilares pendientes. Destacó que llegaron a un acuerdo con el Ministro de Trabajo para transferir estos recursos hasta fines de año.

La propuesta inicial era ubicar 5 millones de dólares mensuales hasta fines de año para cancelar estos valores, pero se incrementó a 15 millones mensuales para cumplir el pago de los bonos de incentivos por jubilación, informó.

Así mismo, anunció que están trabajando con Senplades y el Ministerio de Trabajo en una mesa interinstitucional para definir cronogramas de pago, que estarían definidos en unos 15 días y empezar a cancelar deudas pendientes a los jubilados del país, a la vez que indicó que han cancelado el 50 % de la deuda a los jubilados del Magisterio.

Richard Martínez planteó varias opciones de pago, entre ellas en bonos o cupones que se puedan comercializar en el mercado.

Finalmente, el titular de la Senplades, José Agusto Briones, manifestó que mantienen reuniones interinstitucionales con todas las entidades públicas para definir cronogramas de pago para la ubicación de fondos y cancelar las deudas.

FUENTE: Asamblea Nacional

1 comentario

  1. Por favor solicitamos a las autoridades económicas, que cancelen la
    compensación económica a los Jubilados de la FF. AA. toda ves que ya vamos por los 2 años que nos tienen engañando y no nos pagan .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*