Se confirma que explosión de vehículo en vía de Colta fue accidental

FOTO: Ministerio del Interior

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior hizo público los resultados obtenidos tras la investigación realizada en el sector del Caserío: El Lirio, en la vía Riobamba-Guayaquil; donde aproximadamente a las 18h48 se registró el incendio de un vehículo, que dejó una víctima mortal, identificada como el ciudadano ecuatoriano de nombre Diego Eduardo E. G.

Un equipo de expertos de explosivos del GIR y peritos de criminalística en el ámbito post explosión se desplazaron en la zona del incidente recabando elementos por los cuales se presume que el vehículo se habría primero incendiado para luego explosionar, tratándose de un hecho accidental. No se han encontrado indicios de material explosivo.

Según el escrito, al momento se espera los resultados del análisis químico de las muestras tomadas en el lugar de los hechos para determinar el tipo de sustancia que pudo haber causado la explosión.

En el levantamiento y fijación de indicios, se puede afirmar que no se trataría de un atentado. Y, se reitera el llamado al uso responsable de la información a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales, acudiendo a fuentes oficiales. (Ministerio del Interior)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*