¿Se animaría a probar un vino preparado con zanahoria y remolacha?

Unidad Educativa Israel Proaño
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El ingenio de los ecuatorianos nunca termina. Esta vez estudiantes de la Unidad Educativa Israel Proaño de Tambillo, traen una nueva propuesta de arte culinario.

Se trata de vinos elaborados con zanahoria y remolacha; demostrando que la uva no es un ingrediente primordial al momento de preparar una de las bebidas más conocidas a nivel mundial.

Según Edwin Guaña, docente de esta institución, el emprendimiento nace debido al alto potencial que tiene el cantón Mejía en la producción de hortalizas, de ahí la importancia de empezar a dar un valor agregado a estos productos.

“Un atado de zanahoria o remolacha se lo vende a $0,50, realizándole un proceso de fermentación que es típico de la química y convirtiéndolos en vino, ya podríamos generar un ingreso mayor e incluso generar plazas de trabajo si ya se produce a gran escala”, dijo Guaña.

El emprendimiento se llama VINIPA y cuenta con una excelente presentación, diseñada también por los estudiantes.

“De unos tres atados de zanahoria o remolacha, obtenidos alrededor de tres botellas grandes, cada uno de ellos tiene de 8 a 10 grados de alcohol”, añadió la estudiante Ana Portilla.

Además de su delicioso sabor, el vino VINIPA traería varios beneficios para la salud si se lo toma con moderación, pues los productos utilizados en su elaboración cuentan con una riqueza nutricional muy importante para el cuerpo humano.

Y para quienes no gusten de tomar una copa de vino, lo pueden usar como adobo para las carnes, según sus creadores, les ayudará a realzar el sabor de sus recetas.

Actualmente la institución trabaja en los costos de producción de VINIPA y busca interesados para potenciar este novedoso producto a escala nacional.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*