Se alista un paro nacional para la tarde de este miércoles: W. Santacruz

Paro nacional
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros, informó que varias organizaciones sociales resolvieron, el pasado 12 de enero, en una Asamblea Nacional por la Unidad y Derechos realizar un paro nacional para este miércoles 13 de enero, con el fin de protestar en contra de lo que llamó “el paquetazo económico”, así como también la pretensión de privatizar CNT, Celec “y hasta del IESS”.

“Hoy estaremos en las calles y carreteras algunas organizaciones sociales, trabajadores de Celec, CNT, trabajadores de la salud,  autónomos, campesinos, agricultores y otros. Hoy saldremos a un paro nacional para decirle basta al Gobierno por sus medidas neoliberales que está hundiendo a la economía y a la ciudadanía”

A criterio de Santacruz quienes están gobernando ahora son los grupos de poder económicos lo cual se evidenciaría en la remisión de intereses y multas a ese sector que sumaron los USD 4000 millones.

“Ahora se viene la firma con el FMI por lo que quiere decir que si no salimos a las calles la situación será mucho más afectada y por eso hoy resolvimos salir y apoyar el paro”

El dirigente invitó a la ciudadanía a participar de la movilización a partir de las 15:00 que tendrá varios puntos de concentración en Quito, como lo es la Y, Magap o la Villaflora.

Manifestó que no se puede permitir que se siga despidiendo personal del sector público pues en los próximos días se prepararía una desvinculación de al menos 160 mil trabajadores.

“Es el momento de que todos los ciudadanos barriales se unan para detener estas políticas neoliberales”

Santacruz denunció que desde el régimen se pretende dividir a la red de maestros cooptando ciertos personajes que fueron dirigentes para tratar de callar el magisterio, pero advirtió que no lo lograrán y que este paro es solo el inicio de una serie de medidas de hecho.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*