Se alista un concierto de la “Orquesta Sinfónica Mitad del Mundo”

Victoria Robalino, de la dirección de creación y mediación cultural del Ministerio de Cultura, invitó a la ciudadanía a participar del “II Encuentro de Jóvenes Mitad del Mundo”, donde 90 músicos de orquestas infanto-juveniles se prepararan para brindar un concierte de Gala, abierto al público, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura el 1 de noviembre a las 19:30.

 

Grupos de Uruguay, Venezuela y las 3 regiones continentales del Ecuador llegarán a Quito para brindar este concierto y previo a ello participarán durante 6 días de talleres y ensayos en largas jornada.

 

La “Orquesta Sinfónica Mitad del Mundo” bajo la dirección de la Maestra ecuatoriana Andrea Vela, presentará un repertorio de música universal y propia de la región.

 

Santy Abril, solista de Orquesta e integrante de la Sinfónica Nacional del Ecuador, destacó la importancia de este evento que permite visibilizar el arte que existe en el país y en ese sentido agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura, Iberorquestas y la Casa de la Cultura para realizar este concierto que permite difundir el gusto por la música clásica.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*