Se acercan las elecciones presidenciales en Venezuela

CAR35. CARACAS (VENEZUELA), 27/02/2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en un acto con simpatizantes, a su salida de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy, martes 27 de febrero de 2018, en Caracas (Venezuela). Maduro se comprometió hoy ante sus seguidores a construir una "nueva economía" al "servicio" del pueblo si es reelegido en los comicios del 22 de abril, unas votaciones que se realizan en un año que calificó de "clave" para la historia del país. EFE/Edwinge Montilva

Este 20 de mayo se vota en Venezuela y la campaña electoral está a punto de cerrar. Los candidatos a presidente continúan sus actos proselitistas en diferentes regiones del país.

El presidente Nicolás Maduro, candidato por el Frente Amplio para la Patria estuvo en Carabobo donde habló de la difícil situación que viven los venezolanos por una guerra económica desatada en 2013, en la que se articulan la derecha nacional y la internacional.

“El amor del pueblo de Venezuela por nuestra patria y la decisión de hacer el 20 de mayo, una gran victoria. Demuestra el coraje del pueblo, la conciencia del pueblo, la capacidad de resistencia frente a la guerra económica, la guerra política”, manifestó.

“Venezuela tiene derecho a elegir con su voto. Le pido al mundo entero y a la prensa internacional que vea al pueblo, que hay un pueblo dispuesto a defender su paz, su vida”, dijo en su visita a Anzoátegui.

El candidato Henri Falcón, de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo y Copei, estuvo en Barinas y se mostró dispuesto a tender puentes con otros miembros de la Mesa de Unidad Democrática como Henrique Capriles, a quien dijo lo tendría en su gabinete y también habló de estrechar lazos con los Estados Unidos.

El pastor evangelista Javier Bertucci se presenta por Esperanza por el Cambio y no acordó, finalmente, una alianza con Falcón, buscando aglutinar todos los votos descontentos del gobierno chavista.

Desde la alianza de partidos y ciudadanos Frente Amplio Venezuela Libre se confirmó el llamado a no votar y manifestarse este miércoles en contra de las elecciones. Este frente cuenta además con el apoyo del Grupo de Lima, presidentes que desde la cumbre d ela OEA manifestaron que no reconocerán los resultados electorales del 20 de mayo.

Celia Fernández, portavoz de esta alianza aseguró que no se trata de una elección, sino de un fraude y que el Consejo Nacional Electoral está secuestrado por el gobierno. La dirigente de Voluntad Popular confirmó que el epicentro de la manifestación de rechazo a las elecciones de hoy será en una plaza del este de Caracas.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*