Santiago Maldonado: encuentran cuerpo en Cushamen

Durante la mañana de ayer se realizó un nuevo rastrillaje en los alrededores de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en la Patagonia argentina, en el que se encontró un cuerpo sin vida en el cauce del río Chubut.

Si bien los medios más afines al gobierno confirmaron que el cadáver es de Santiago Maldonado y lanzan las hipótesis más descabelladas, como que el cuerpo fue puesto allí por los mapuches y que se trata de una operación política previa a las elecciones de este domingo, lo concreto es que el juez Lleral, quien está al frente de la causa aseguró a la prensa que es imposible determinar si se trata de Maldonado hasta que no se realicen los trabajos de autopsia y de reconocimiento.

El cuerpo se encontraba a unos 300 metros del sitio donde los testigos afirmaban haber visto a Santiago Maldonado con vida por última vez, antes de que su cuerpo fuera llevado por los efectivos de gendarmería.

El río no puede haber arrastrado el cuerpo, ya que se encuentra río arriba y el cuerpo tendría que haberse desplazado contracorriente, lo que presupone que en alguna de las incursiones de las fuerzas de seguridad, el cuerpo puede haber sido colocado en ese lugar.

La causa cambió de juez, ya que el anterior, el doctor Otranto dio claras muestras de colaborar con gendarmería, anticipando sus pasos y habiendo sido, además, el juez que dio la orden para que se reprimiera a los originarios que cortaban la ruta nacional 40.

El país está expectante y espera ansiosamente la confirmación sobre la identidad del cuerpo, pero dependiendo de las pruebas que sean necesarias hacer, el plazo puede ser de un par de días a un mes en el caso de tener que realizar un examen de ADN.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*