Santiago Guarderas da cabida a interpelantes de la primera fase de construcción del Metro

Fernando Villavicencio y César Montúfar fueron recibidos por el Concejo Metropolitano.

Punto Noticias.- El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, presidió este miércoles 24 de julio, la sesión del Concejo Metropolitano de Quito en la que se recibió en comisión general al periodista Fernando Villavicencio y al activista político César Montúfar, quienes expusieron su denuncia sobre la construcción de la primera línea del Metro de la capital.

El pasado 5 de julio, Villavicencio y Guarderas acudieron a la Fiscalía General del Estado para solicitar la formulación de cargos contra los exalcaldes de Quito, Augusto Barrera (2009-2014) y Mauricio Rodas (2014-2019); ejecutivos de Odebrecht; y del exfiscal Carlos Baca Mancheno por la construcción de la primera fase del Metro.

Esta situación causó el interés del vicealcalde que quiso escuchar lo que tenían que decir sus conocidos del entorno político. Aspecto que fue cuestionado en redes sociales, al señalar que Villavicencio y Montúfar serían los nuevos fiscalizadores de la construcción del Metro y que Guarderas los estaría incluyendo en este tema, posiblemente, sin el conocimiento del alcalde Jorge Yunda.

Fuente: Twitter Patria Nueva, Twitter Santiago Guarderas, Cuatro Pelagatos, Metro Ecuador, redes sociales