Santiago Cuesta: “Quienes no utilicen taxímetro no recibirán compensación”

Aclaró que el Gobierno no se puso de parte de los taxistas y en contra de las aplicaciones, lo que se dijo es que se va a regularizar a los aplicativos móviles

Punto Noticias. El consejero presidencial, Santiago Cuesta, desmintió a Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas, quien dijo que se pagará a todos esta compensación. “No daremos subvención a los taxistas que no utilizan el taxímetro”, aclaró Cuesta. Además, informó que el acuerdo, firmado ayer, fue lo mismo que ya se había acordado antes, por lo que rechazó la movilización.

 

“Cerrar el espectro radioeléctrico no es viable, se escribió eso en el acuerdo porque ya lo hemos solicitado porque Uber y Cabify tienen que domiciliarse en Ecuador para que paguen impuestos, esa es la regularización”, afirmó en una entrevista en Radio Sucesos.

Aclaró que el Gobierno no se puso de parte de los taxistas y en contra de las aplicaciones, explicó que el acuerdo fue que se va a regularizar a los aplicativos móviles.

Además, señaló que existe una competencia desleal por parte de los taxistas porque, dijo, “tienen liberación de pagos de impuesto a la importación de sus vehículos, facilidades de comprar llantas, canastas de repuestos. Ellos tienen muchas ventajas sobre Uber y Cabify”, acotó.

Enfatizó que la compensación por el alza de la gasolina será a los taxistas que utilicen el taxímetro. Señaló que no se ha desembolsado el monto porque lo Municipios no envían el listado. Explicó que el problema es la pelea entre Carlos Brunis y Jorge Calderón, dirigente del taxismo. “Es una pelea entre gremios y no nos dan el listado, que nos tiene que dar los Municipios”, aseguró.

Rechazó la movilización de ayer de los conductores porque, dijo, Calderón tiene su número y pudieron haber conversado del tema. “El taxismo perdió con la movilización, con esta huelga, perdió mucho. De cada 100 comentarios en redes sociales, 99 eran negativos para los taxistas”, finalizó.

Fuente: Radio Sucesos