Sandinismo se impone en elecciones municipales de Nicaragua

César Pérez/Radio La Primerísima

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) arrasó en las Elecciones Municipales 2017, alzándose con casi todas las alcaldías del país. Algunos municipios tienen resultados muy ajustados y se debe esperar al escrutinio definitivo para dar al ganador, pero el FSLN ha sido el clarísimo ganador con casi el 70 % a nivel nacional.

La Misión Técnica de la OEA, dirigida por Wilfredo Penco, emitió un segundo informe sobre los comicios municipales, destacando que el civismo, la calma y tranquilidad han sido sus principales características y destacó que la OEA pudo comprobar que los miembros de cada una de las Juntas Receptoras de Votos, tienen una adecuada capacitación para atender a los electores que han llegado a ejercer su derecho ciudadano.

“Hemos notado también una característica que debe llenar de orgullo a los nicaragüenses, que es la presencia de mujeres mayoritariamente en las Juntas Receptoras de Votos, cumpliendo con esta función cívica porque integrar una Junta Receptora de Votos, es un honor, es un orgullo y es un desempeño trascendente del ejercicio de una vocación cívica”, destacó.

La misión asistirá y permanecerá todo a lo largo del recuento definitivo de votos, por lo que las suspicacias sobre el resultado se evaporan.

“Nos sentimos plenamente satisfechos del pleno apoyo que todos, instituciones oficiales y otro tipo de actores han brindado a la misión para su cumplimiento cabal”, sostuvo Penco en las declaraciones públicas luego de que la misión recorriera más de 200 juntas electorales en diferentes municipios del país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*