San Pablo Apóstol inventó a Cristo y otras cosas

san pablo apostol invento a cristo

Tercera Emisión Punto Noticias – En tiempos de Semana Santa, conversamos con José Ignacio López Vigil, quien fue sacerdote jesuita y actualmente es radialista apasionado. Para él, San Pablo Apóstol inventó a Cristo y otras ideas “calenturientas” que forman parte de la doctrina católica.

“En esta semana santa se celebra la gran lucha de un revolucionario, de un gran profeta, llamado Jesús de Nazareth.  Pero después falsificaron tanto su mensaje que ya uno no sabe de qué estamos hablando” afirmó López Vigil. Por otra parte, la idea de que un padre envíe a su hijo amado para que muera en la cruz es un invento.

“Eso no tiene nada que ver con el mensaje de Jesús. A Jesús lo mató quién. Lo mataron los romanos. Los sacerdotes del Sanedrín. Poncio Pilatos, fue quien firmó su condena. Jesús no quería morir. Jesús quería vivir. Dios, nuestro padre, no quería que Jesús muriera porque cómo va a querer un Padre que muera su hijo. Todo ese tinglado del pecado original, de la salvación de nuestros pecados, lo inventó Pablo de Tarso”.

López Vigil enfatizó que de los 12 apóstoles que conocemos, ninguno de esos fue Pablo. “Pablo era un fariseo. Un fariseo de la mejor escuela de Jerusalén. La escuela de Gamaliel, ahí estudió él. Nunca conoció a Jesús, nunca lo escuchó hablar, nunca comió pescado con él en el lago de Galilea. Nunca. Él no sabía nada de Jesús”. Los fariseos, en su tiempo, eran “los anti-derechos que tenemos ahora. Era gente fanática, ultraconservadora. Serían los Opus Dei, los Sodalicios. Los PROVIDA que padecemos ahora”.

José Ignacio López precisa que las famosas Cartas de Pablo fueron escritas unos 40 años antes de los Evangelios. En consecuencia, dichas cartas son las que alimentan la fe de las iglesias fundadas por Pablo en Galasia, en Filipo, en Corinto, por ejemplo.

“Esas cartas, hay que decir, están llenas de disparates. De locuras, salidas de una mente calenturienta. El mayor disparate de todos es que el plan de Dios era matar a su hijo, para salvarnos de los pecados. Jesús de Nazareth nunca habló del pecado original, nunca habló de esos disparates que aparecen en la carta de Pablo. Pero cómo se escribieron antes de los Evangelios, esos Evangelios se inspiraron en muchas partes de esas benditas cartas de Pablo”.

Además, López afirma categóricamente que Pablo inventó la idea del cuerpo y sangre de Cristo.

“Es de su mente calenturienta eso de tomen y coman esta es mi carne y esta es mi sangre. Eso es inventado por Pablo. Es una cosa horrible para un judío que ni toma la sangre de una gallina, porque la sangre es como el alma. La sangre es la inspiración de Dios. Si Jesús hubiera leído eso de la Carta a los Corintios que escribe Pablo tomen y beban mi sangre y carne, esa es una cosa horrorosa para un judío. Jesús nunca dijo un disparate así. En nuestras misas seguimos repitiendo ese disparate de Pablo”.

López Vigil es consciente de que estas ideas pueden generar enojo o fastidio, por lo tanto, “no me crean a mí. Investiguen. Lean a los mejores teólogos que existen hoy día, que están diciendo más o menos lo mismo que yo. No estamos destruyendo la religión. Estamos destruyendo una falsificación que se ha hecho por muchos siglos”.

Finalmente, López produjo, e invita a escuchar, una serie radiofónica polémica y pícara sobre el tema. La serie se llama “San Pablo Apóstol, el que inventó a Cristo; y María Magdalena la que conoció a Jesús”. También le pueden escribir al siguiente correo: ignacio(arroba)radialistas.net

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

  1. Saludos a las personas que hacen Radio Pichincha desde España, soy un oyente mas de la radio por internet y visito con frecuencia su portal web pero con mucho pesar veo, en lo que va del año, como ha decaído la calidad del contenido y en especial los artículos de opinión, un caso en concreto es la entrevista al señor José Ignacio López Vigil, entiendo que uno de los propósitos de la radio es dar voz al pensamiento de la gente pero así como moderan las entrevistas con respeto, les pido tengan también respeto con los radio escuchas, porque si cambiaron de formato el programa hacia un segmento cómico, esotérico, ficción o comercial (estilo tv-ventas) se entendería y sabría a qué atenerme cuando preste atención a lo que voy a escuchar en este medio. Lo que opina el señor López Vigil es una burla, y que lo promuevan con el objetivo de conmemorar estas fechas tan importantes para nosotros los cristianos es una bofetada, pareciera que este Señor en su vida ha leído la Biblia y para demostrar que la opinión del caballero es errada me permito citarle tres versículos de los muchos que hay en la Biblia que confirman que el Señor Jesús es el Hijo de Dios, que murió por nuestros pecados y resucitó; no es un profeta y mucho menos las barbaridades que afirma con tanta convicción el señor López.
    ———————————————————————————————-
    ISAÍAS 53:6-9 (BIBLIA BILINGÜE, DIOS HABLA HOY, GOOD NEWS TRANSLATION, IMPRESO EN BRASIL 2006)
    6. Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.
    7. Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan.
    8. Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.
    9. Lo enterraron al lado de hombres malvados, lo sepultaron con gente perversa, aunque nunca cometió ningún crimen ni hubo engaño en su boca.
    JUAN 10: 18 (BIBLIA BILINGÜE, DIOS HABLA HOY, GOOD NEWS TRANSLATION, IMPRESO EN BRASIL 2006)
    18. “Nadie me quita la vida, sino que la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre”

    SAN JUAN 1:29-30 (BIBLIA BILINGÜE, DIOS HABLA HOY, GOOD NEWS TRANSLATION, IMPRESO EN BRASIL 2006)
    29. Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: “¡Miren, ese es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
    30. A él me refería yo cuando dije: ‘Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existía antes que yo.’
    Regresando a mi queja de la calidad venida a menos de la radio; me pregunto donde esta el contraste de información porque si el caballero habla de teólogos actuales que piensan “más o menos lo mismo” ¿Cuáles son? por qué no invitan a personas que realmente tenga algo que decir de la obra del Señor Jesús, más que difamarlo con especulaciones para promocionarse a sí mismos.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*