Reunión sobre minería en San Miguel de los Bancos

Foto: Gad San Miguel del los Bancos

La tarde de este miércoles, 31 de enero, la alcaldesa del cantón, Ing. Sulema Pizarro Cando, mantuvo una reunión de trabajo con moradores preocupados, autoridades locales de Mindo, asociaciones y colectivos PRO Ambiente y más asistentes para tratar sobre la concesión para minería a cielo abierto y la concesión otorgada para exploración en el cantón.

En el espacio la Alcaldesa expuso el otorgamiento del derecho minero realizado por el Ministerio de Minería para la Concesión de 4230 hectáreas, de las más de 14 mil que corresponden explotar en San Miguel de los Bancos, la empresa Valle Rico Resources S.A., es la acreedora de este derecho minero, fue hecho el 16 de noviembre de 2017, mediante resolución MM-SZM-2-2017-0288-RM y que le faculta a la empresa mencionada, el realizar labores de exploración por un plazo de hasta 4 años, para explotación de minerales metálicos en el área de San Miguel 1, con minería a cielo abierto.

San Miguel de los Bancos está unido para hacer frente a este hecho que atenta contra fuentes hidrográficas del Noroccidente de Pichincha y las tres actividades principales del cantón, agricultura, ganadería y sobre todo el turismo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*