Samuel Eto’o se retira del profesionalismo

/ Foto: República.

El atacante camerunés le dice adiós a las canchas a sus 38 años de edad.

Universal Deportes.-  El delantero -ex jugador del Barcelona y del Inter de Milán- anunció su retiro en un post en su cuenta de Instagram. «Es el fin, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos por su gran amor», escribió el ariete quien es el máximo goleador de la Copa Africana de Naciones con Camerún tras convertir 18 tantos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THE END😉 VERS UN NOUVEAU DÉFI… Merci à vous tous big love ❤️ adrénaline 💉💉💉💉💉💉

Una publicación compartida de Samuel Eto’o (@setoo9) el

Entre sus logros conseguidos, Samuel Eto’o logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000. A su vez, participó con los ‘leones indomables’ en los mundiales de 1998, 2002, 2010 y 2014.

Samu, como lo llaman, ha sido nombrado como el mejor jugador africano del año en cuatro ocasiones.

Entre su experiencia en clubes, destaca su participación en el FC. Barcelona logrando un sextete. Con los blaugranas, el africano logró anotar 129 goles. A su vez, es muy recordado su paso en Inter de Milán donde conquistó la UEFA Champions League del 2010, la Serie A, la Copa de Italia, Súpercopa y el Mundial de Clubes.

Su última experiencia futbolística se da en Qatar Sports Club (2018-2019) donde convirtió 9 dianas.

A futuro, Eto’o se conviertirá en funcionario de la Confederación Africana de Fútbol. El presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, anunció -que junto al también retirado Dridier Drogba- «serán sus colaboradores con funciones oficiales».